martes, 23 de diciembre de 2008

NURSES RETURNS!!



Este blog fue creado para relatar, en primera instancia, diferentes anecdotas y opiniones acerca del día a día en mi carrera universitaria y en la carrera de la vida de las personas que me rodean.

Por esta razón he decidido que sea hoy, en el BEFORE DAY del empacho de los 1000€, que espero que a alguien le haya tocado, de los niños de san ildefonso y AFTER DAY de la cominola de La Noche más Buena del año, el momento de volver a la Nursing-Life.

Actualidad Enfermera en Almería:

De la "supuesta" partida de 140 Millones de €, integra para infraestructuras sanitarias que ha "establecido" la Junta de Andalucia, por fín algo parece que se va a empezar a construir:

Centro de salud Vega de Acá-Nueva Almería

Centro de salud Piedra Redondas

Centro de salud Quemadero

Centro de salud Fines

Centro de salud Vera ( Ampliación )

Centro de salud Pulpí

Si mal no recuerdo, el C.S. estará situado junto a la parte norte de Nueva Almería y tendrá una superficie construida de 2.150 metros cuadrados, de los que 1.378 serán útiles, aunque la parcela es de 2.902 metros cuadrados.
Estará dividido en tres grandes áreas: entrada, zona clínica y servicios generales y contará con 24 salas de consultas, de las cuales 10 serán médicas, 10 enfermeras, 4 pediátricas y 1 polivalente. También contará con una sala para vacunas, tres boxes para extracciones y una sala odontológica. Asimismo, el centro también dispondrá de una sala de educación sanitaria y una biblioteca.

Bueno esto va a suponer que para finales 2010 tengamos unos 35 puestos de Enfermería en capital. En teoría, como todo, se van a construir 8 C.S. de los cuales solo me fío y refiero en este post a 3.

Con esta nueva planificación sanitaria se pretende dar cobertura alrededor de 86.000 almerienses, lo que supone que aproximadamente uno de cada dos habitantes de la capital estrenará centro de salud en los próximos años.

Si se cumplieran expectativas tambien en provincia, tendríamos en total en los próximos 4 años, 14 nuevos centros de salud, que reportarían 150 puestos de enfermería.
Un dato que la densa poblacion almeriense, que ahora mismo se estanca, pero que en el último trienio ha crecido considerablemente, agradecera sin duda, por que la salud es lo primero y así debería ser o no?


1 comentario:

  1. Estos datos que das suenan muy pero que muy bien, pero como bien has apuntado... habría que ver cuanto de lo que dicen se concluye satisfactoriamente...

    Independientemente de la realización o no de promesas electorales, considero que aparte de centros de salud que hacen falta, hacen falta muchos mas enfermeros en las plantillas de los nuevos centros y de los viejos.... pero bueno, eso ya es otra historia xDDDD

    ResponderEliminar

Blogoteca 20minutos.es