domingo, 14 de diciembre de 2008

Cronicas Pulpidicas. primera parte

Erase una vez, en un lejano mar mediterraneo, un pequeño pulpo vivia una tranquila vida sesil... el pulpo no es que fuera precisamente feliz, pero simplemente era demasiado vago como para mover alguna de sus patillas para dirigirse a donde le apeteciera, y la verdad es que le daba igual, tampoco tenía ningún sitio a donde ir.



Un dia el pulpo, encontrandose mar adentro, se encontro a una pulpa, la cual interesada por el precioso color grisaceo del pulpo comenzo una conversación con él:

-Hola pulpo, ¿cómo te llamas?
-Desconocia que nuestra especie fuera la de los pulpos, asi que tampoco tengo interes en conocer mi nombre propio
-Vaya... eso es triste por tu parte...
-¿Triste? ¿acaso eres tu mas feliz llamandote a ti mismo de una u otra manera? aparte de eso, intentando categorizar las cosas por nombres, intentando darles un sentido y un lugar en el universo, lo unico que estas haciendo es reducirlas a simples silabas, lo que no me parece para nada apropiado y dudo que otorgue felicidad a alguien
- Bueno, solo quería evitar llamarte tú, pero a partir de ahora, te llamare por tú, jeje
-Haces demasiados esfuerzos por agradarme, no creo siquiera que te creas tus risas
-Oye eres un poco borde... yo solo quería ser tu amiga...
-He visto como me miras, tienes unos tentaculos muy largos, para nada me interesa ser tu amigo, y creo que a ti tampoco
-Oye... no puedes ir asi por el oceano... si sigues así de solo, probablemente algún animal te coma
-Bah, no estoy aqui por gusto, estoy aqui por estar, simplemente
-Ah ¿si? pues si es asi... ¿por que no pruebas a salir del agua? anda y que te la pique un pez...



La pequeña pulpa salio nadando, sin embargo, eso dio una idea al pulpo... salir del agua... nunca lo habia pensado, nunca se lo habia planteado... la idea, como todas las buenas ideas, se volvio recurrente, huidiza, despues bucolica y finalmente se volvio necesidad.

El pulpo nado hacia el fondo del mar y se lanzo en dirección a la superficie, dio un gran salto, pero no resulto lo suficientemente gran salto, abandono un poco el agua, cuestion de segundos y volvió a caer... no desistio, y despues de varios intentos igualmente fallidos se dejo arrastrar una vez mas, llegando a una orilla, una vez en la orilla intento nuevamente salir del agua... con el mismo resultado.

Pobre pulpo... dolido y demacrado se encontraba en aguas poco profundas cuando a lo lejos... vio un ser curioso y llamativo, que se movia de forma graciosa y llamativa, dejando marquitas en la arena y que luego nado gracilmente en el agua, el pulpo se mostro interesado y finalmente decidió acercarse al extraño ser...

2 comentarios:

  1. Vaya que historia más wapa. Tengo interes en ver como se desarrolla.

    P.D. De lo mejorcito, la frase " Que te la pique un pez " xD

    ResponderEliminar

Blogoteca 20minutos.es