miércoles, 12 de noviembre de 2008

V. Eliminando lo innecesario


Hermanos, Hermanas, nos hemos reunido hoy aqui para celebrar que se acaba el fin de una era... una era llena de hipocresia, cinismo, estupidez y ante todo ENGAÑO, si, digo(o escribo) engaño con mayusculas por que es ante eso ante lo que nos encontramos... El Gran Engaño.



Por un lado tenemos a los clasicos convencionalista anclados en el poderoso estado romano, luego tenemos otros grupos que se creen mejores por ser mas antiguos y no comer cerdo u quitarse un trocito de pene al nacer, tenemos religiones incapaces de sostenerse en un solo dios, religiones que no quieren dioses, religiones basadas en filosofias, ''ciencias'' esotericas, religiones que se amparan en la ''no-religion''(osea la ciencia) para hacer religion, e incluso tenemos religiones que solo se fundamentan en pisar y luchar contra otras religiones(si, la foto de abajo)



Entonces... teniendo tanta oferta, una demanda amplia, pues es normal que todas estas religiones sean lo que son, un negocio, no lo pongo con mayusculas, por que no me apetece, pero lo son, meros negocios. A estas alturas de la vida, nuestra madre ciencia ha conseguido explicar casi integramente los ''pilares'' de la mayoria de estas religiones: la creacion del universo comprendida como un fenomeno meramente fisico(esperando los ultimos resultados al respecto con el acelerador de particulas(anda!!! no me digas que va a acabarse el mundo?? lo que se te va a acabar es el negocio)); el origen del ser humano como ser humano como parte de un proceso meramente evolutivo(es muy fuerte que todavia haya conservacionistas...); la localizacion de una zona del cerebro que es la responsable de que el ser humano tenga necesidad de creer(si tu dios es tan poderoso y bueno...¿por que necesita una garantia fisiologia de que creeras en el?)




Blablablablablabla, si, tienes razon, la religion la utiliza la gente para ser mejor personas, y que el mundo sea un lugar mas bonito, y que el ser humano es tambien un ser espiritual y todo ese rollo... pero anda ya!!!. ¿ de verdad os creeis esas mentiras? xDDDD. Aparte, si existe un dios(que puede ser...) deberia castigar a los infieles del resto de las religiones... y no creo, practicantes de religiones, que debais ser tan egocentricos para creer que vuestro dios es el ''real'' o el unico (los comentarios de que si es el mismo dios y tal tambien las he oido, asi que ahorraroslas(de todas formas, nadie va a comentar xdddd))





Osease, que cada uno haga lo que le de la gana, pero no intenteis comernos la cabeza a los pobres ateillos, que no solo la mayoria de las veces tenemos ideales mas abiertos, sino que para poder ser cientificos, artistas u hombres cultos, deberiais empezar a rechazar cosas como eso que llamais religion(uy, esto ha quedado un poco radical no?).

En proximas entregas entraremos mas profundamente en cada una de las religiones, por que pueden dar para bastante texto cada una de ellas, para hoy creo que me bastaba una vision general del ateismo y de la no practica de la religion xDDD

4 comentarios:

  1. Este post muestra lo que tu quieres mostras, que es un post estafa.
    Siempre os quedais con lo malo de las religiones, solo cogeis el trozo de pastel que quereis.
    Mentira lo de ser buenas personas, etc? Mentira por que?
    Todos existen y el humano debe luchar por coexistir, el humano debe aprender a coexistir, ya que todas existen si uno cree.
    Saca el agua potable de la fuente, no te quedes con lo malo.
    Dos saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se si realmente te das cuenta de que criticas una cosa cayendo precisamente en el mismo error del que te quejas. Hablas de egocentricos (por cierto bastante mal elegida la palabra) cuando vosotros mismo estais dando por chorradas todas las religiones y practicamente dando a entender que el que no lo vea tan claro como tu/vosotros es poco menos un tio corto de luces. Luego encima me parece un poco contradictorio decir "no intenteis comernos la cabeza" a "los pobres ateillos" mientras estas actualizando poniendo una parrafada con una opinion dirigida a hacer reflexionar a la gente.

    A parte de todo eso, primero decir que yo no soy un hombre (ajá ya teneis un dato sobre mi, soy un hombre) religioso, y me parece que las religiones actuales, como todo en este mundo, se encuentra condicionado por el dinero. Pero me parece a mi que confundis lo que viene a ser "el sentido que siga la Iglesia" con el sentido "que tenga para sus creyentes". Uno puede ser creyente catolico y no creer en la Iglesia ni en lo que hace, la religion en el fondo no es mas que una forma de entender la vida que cada uno puede (y debe) llevarlo a su propio ser y adaptarlo.

    Y para terminar este coñazo (me parecia mas interesante todo esto cuando empece a escribir), no se de donde sacas eso de que "Aparte, si existe un dios(que puede ser...) deberia castigar a los infieles del resto de las religiones... "... tio sinceramente, demuestras una clara incultura en esta parte bastante impropia de alguien que sube un texto criticando las religiones. Ninguna de las religiones mas importantes establecen de por si el hecho de que los que no son de su religion seran "castigados" (q supongo q te refieres a q solo pueden ir al cielo los q sean de esa religion), ni siquiera las musulmana (Si es q te ha venido a la mente la lucha contra los infieles), en el koran no pone nada de castigar a los q procesen el resto de religiones (bueno de hecho tecnicamente los musulmanes no rechazan al resto de profetas, si no q dicen q maoma fue el ultimo de todos ellos). Pero es q es mas, precisamente el cristianismo no hace mucho "quito" el olimpo (joder no recuerdo si era el olimpo a donde iban los q no estaban bautizados xDDDD), pq hoy en dia se parte de que la base para no ir al "infierno" es en definitiva ser buena persona, lo cual ya entramos en otra discursion sobre si puede existir o no.

    La verdad es q a mi me cuesta creer que hay algo mas alla de lo q podemos percibir con nuestros propios sentidos, pero entiendo que hay gente que necesita creer que el dia de mñn seran algo mas q polvo y que, en cierto modo, la religion les da sentido a su vida, q sera mas o menos triste depender de algo q no sabes si es cierto o no para crear una tabla de valores, pero no se la mania que hay ahora de ir en plan "iluminador" por la vida totalmente como "pero no os dais cuenta q vuestras religiones son estupidas??" y mas, sinceramente, con argumentos tan malos (y ademas mal expresados) como los q has hecho, pq vamos, no has dado ni una.

    ResponderEliminar
  3. Bueno anonimo, me parece muy interesante tu aportación, pero sinceramente, creo que la haces un poco por llevar la contraria, por decirlo de alguna manera.

    No has acabado de entender los puntos que has criticado, o al menos yo no les di ese sentido si se han interpretado asi.

    Vamos por puntos, lo del egocentrismo y lo de comer la cabeza, perdona, no se si te has dado cuenta, esto es un blog de opinión, por tanto como bien dices, hago reflexionar a la gente bajo mi punto de vista, que no es que sea mejor ni peor(salvando los detalles cientificos que son inexcusables). Solo que la opinión de mi blog la van a leer bastantes pocas personas, sin embargo... pues cualquier sacerdote, estoy seguro de manipula a muchisima mas gente k yo... pero bueno

    Lo del sentido de la iglesia y los catolicos, completamente de acuerdo, tengo amigos catolicos con los k e ablado de esto y yo de exo era catolico hace no tanto tiempo y si por algo se caracterizan los catolicos es por hacer lo que les da la gana, es a la actitud de la iglesia a la que me referia desde el principio

    lo de las religiones, esto si k no lo as entendido para nada. Por que esta parte es una parte claramente personal, aber, en teoria,(yo no me e leido la biblia ni el coram, ni ningun libro sagrado) las religiones tienen un caracter ''unico'' x decirlo de alguna manera, yo no se cuantas veces habras ablado con religiosos de determinas religiones, pero todos ellos tienen un dogma que creen unico. Por que por ejemplo... como vas a llegar al ''cielo'' judio si comes cerdo? si es pecado no? o como vas a reencarnarte si tu religion te permite hacer cosas que otra religion no te permite, vamos, k yo lo considero una contradicción enorme, y ya no solo para ir al cielo, sino para seguir ese dogma(otro ejemplo, tratar a una mujer como algo mal x ser mujer es algo ''inconcebible'' para x ejemplo la religion catolica)

    y respecto a tus ultimos comentarios, yo no me creo un mesias en exceso, solo me considero un cientifico cuya obligacion es decirle a la gente que me rodea(que es a la que iba dedicada el blog y no sin cierta mala lexe, tb ai k decirlo) cual es la verdad. yo soi enfermero, entonces le digo a un paciente, no fumes k es malo para la salud, despues ya, k el paciente aga lo k kiera, pero avisarselo se lo he avisado y voi a acer todo lo posible para que no fume.

    De todas formas, no tenemos una opinion tan diferente, creo que lo has exagerado un poco igual que lo exagere yo en su dia... pero no obstante tengo k decirte y agradecerte k participes en el blog y t animo a k lo sigas aciendo y si puede ser, con un alias para k sepamos k comentarios son los tuyos y cuales no

    un saludico

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista tienes una pésima idea de lo que es una religión, y si encima antes, como has comentado, eras católico, no concibo como puedes pensar así, basandote en unos argumentos bastante malos como para intentar hacer pensar a cualquier persona, e intentar cambiar, si es religioso, su realidad sobre su propia religión.

    En primer lugar, una Organización religiosa necesita dinero para poder subsistir, eso pasa con el Estado y con cualquier organización, sea de la índole que sea. Es decir, que para llevar a cabo una serie de servicios a la comunidad, necesita dinero para poder realizarlos, ya que como comprenderás, en una sociedad materialista, sin dinero, no se puede hacer nada por los demás.
    Además, no sé por qué te quejas de que la religiones son un negocio si está clarísimo que tú no contribuyes con dinero a ésta. Asi que deberías criticar algo cuando contribuyes a su causa, de ésta manera estarás en todo tu derecho, pero un ateo, que mira desde fuera, que se preocupe de sus asuntos y deje en paz a las religiones que se subvencionan con el dinero de sus fieles.

    En segundo lugar, se ve que eres bastante superficial porque no profundizas en la labor de la Iglesia, por ejemplo, ya que ésta ayuda a muchos niveles, tanto individual, como comunitariamente. Parece que sólo te quedas con lo malo de la religión, pero no sabes y/o no conoces las cosas buenes que hace.
    La religión católica, que es la que más conozco, no es sólo creer en Dios, en el Papa, y en su dogma intocable, no. Cada persona debe adaptarse, sopesar la información que recibe, y quedarse con lo que es de interés para uno mismo y lo que le sirve en su dia a dia, en resumen, los valores, las buenas acciones, etc, son las cosas con las que uno se debe quedar, para así, ser mejor persona, e intentar, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a los demás, ya sea con una sonrisa, siendo amable, dando dinero, o lo que sea.
    Lo anteriormente expuesto se puede extrapolar a cualquier religión, ya que todos los dioses son los mismos, aunque se les llame de distinta manera. Lo importante es que, si una religión, es éticamente correcta, con los valores que profesa, y no hace mal a nadie, ¿qué tiene de malo que exista? A lo mejor para tí es una tonteria lo que digo, pero a lo mejor, para otra persona, el apoyarse en la religión en malos momentos, a veces ayuda a superar los problemas que a uno le acaecen.

    Y en tercer lugar, para terminar, tengo que decirte que los resultados que esperas sobre el acelerador de partículas, saldrán dentro de unos 10 años aprox. y que es bastante improbable que se encuentre el bosón de Higgs o la "partícula de Dios", como también se conoce, ya que es muy dificil porque no se conoce ni su masa. Además, si se encontrara, sólo se demostraría el origen de la masa de otras partículas como los fotones, bosones W y Z, etc, pero no quién o qué fue el detonante de la formación de éstas partículas.

    Y nada más, te animo a que sigas escribiendo y a que argumentes mejor tus artículos de opinión.

    Una Saludo

    ResponderEliminar

Blogoteca 20minutos.es